De "El canto del pájaro", Anthony de Mello

El discípulo se quejaba constantemente a su maestro:

«No haces más que ocultarme

el secreto último del Zen».

Y se resistía a creer sus negativas.

Un día, el Maestro lo llevó a pasear por el monte.
Mientras andaban, oyeron cantar a un pájaro.


«¿Has oído el canto de ese pájaro?»,
le preguntó el Maestro.

«Sí», respondió el discípulo.
«Bien; ahora ya sabes que
no te he estado ocultando nada».

«Sí», asintió el discípulo.

sábado, 3 de mayo de 2014

Los pasos perdidos, Alejo Carpentier

El libro de hoy:
 

Los pasos perdidos, Alejo Carpentier.
 

Otro de mis escritores favoritos, de quien me han gustado casi todos los libros que leí de él (exceptuando La consagración de la primavera).

A Los pasos perdidos le tengo un especial cariño, pues la trama de la imposibilidad del eterno retorno me llegó exactamente en un periodo "tumultuoso" de mi vida, pero "ésa, es otra historia".

No hay comentarios.: