De "El canto del pájaro", Anthony de Mello

El discípulo se quejaba constantemente a su maestro:

«No haces más que ocultarme

el secreto último del Zen».

Y se resistía a creer sus negativas.

Un día, el Maestro lo llevó a pasear por el monte.
Mientras andaban, oyeron cantar a un pájaro.


«¿Has oído el canto de ese pájaro?»,
le preguntó el Maestro.

«Sí», respondió el discípulo.
«Bien; ahora ya sabes que
no te he estado ocultando nada».

«Sí», asintió el discípulo.

jueves, 19 de junio de 2014

Alcestes, Eurípides

El libro de hoy:

Alcestes, Eurípides,

Como a la mayoría de esudiantes preparatorianos, me tocó pasar de noche las clases de literatura, donde se supone que "leímos" a Rulfo, a Azuela, a García Márquez, a Cervantes y a varios de los clásicos griegos y latinos.

Leo desde niño y vengo de una familia de buenos lectores, pero mi vocación de devorador de libros "compulsivo, desorganizado e indisciplinado" me vino gracias a dos factores: descubrí la ciencia ficción con dos grandes autores, Asimov y Lem, y a una película griega: Ifigenia (la pueden ver en https://www.youtube.com/watch?v=aDU0pKOGzQ8 pero sólo tiene subtítulos en inglés).

Con Ifigenia descubrí el verdadero significado de "tragedia griega" y me di a la tarea de leer otras obras clásicas por gusto. De entre las de Eurípides, la que me impactó más fue Alcestes, por todo el drama humano que encierra aceptar que alguien muera por uno.

Descargar en:

Alcestes, Eurípides

No hay comentarios.: