De "El canto del pájaro", Anthony de Mello

El discípulo se quejaba constantemente a su maestro:

«No haces más que ocultarme

el secreto último del Zen».

Y se resistía a creer sus negativas.

Un día, el Maestro lo llevó a pasear por el monte.
Mientras andaban, oyeron cantar a un pájaro.


«¿Has oído el canto de ese pájaro?»,
le preguntó el Maestro.

«Sí», respondió el discípulo.
«Bien; ahora ya sabes que
no te he estado ocultando nada».

«Sí», asintió el discípulo.

domingo, 22 de junio de 2014

El manuscrito de Dios, Juan Ramón Biedma

El libro de hoy:
 

El manuscrito de Dios, Juan Ramón Biedma.

De cuando en cuando es bueno olvidarse de que el mundo no es color de rosa y salirse de los géneros literarios que reflejan la visión un tanto idílica del mundo que uno mismo se imagina.

Tiendo a leer libros que, de alguna forma u otra, dejan un mensaje de esperanza en la humanidad. Pero estoy muy consciente (aunque me tomó mis añitos y unos cuantos guamazos alcanzar esa convicción) de que la realidad es muy distinta.

Por eso a veces me doy a la lectura de novela negra, que de pronto me llega a sorprender con lo sórdido que puede llegar a ser la gente. Un buen ejemplo de este género es el español Juan Ramón Biedma y su capacidad de describir en unos cuantos pincelazos las "mas bajas pasiones" que pueden mover el comportamiento de algunos malbichos que andan por ahí.


Descargar en:

El manuscrito de Dios, Juan Ramón Biedma

No hay comentarios.: