De "El canto del pájaro", Anthony de Mello

El discípulo se quejaba constantemente a su maestro:

«No haces más que ocultarme

el secreto último del Zen».

Y se resistía a creer sus negativas.

Un día, el Maestro lo llevó a pasear por el monte.
Mientras andaban, oyeron cantar a un pájaro.


«¿Has oído el canto de ese pájaro?»,
le preguntó el Maestro.

«Sí», respondió el discípulo.
«Bien; ahora ya sabes que
no te he estado ocultando nada».

«Sí», asintió el discípulo.

viernes, 20 de junio de 2014

El libro de hoy:

Mi familia y otros animales, Gerald Durrell

El sentido del humor, y por lo mismo la literatura humorística, pueden llegar a ser un asunto bastante complicado. Dependen tanto de factores culturales, como históricos, soci
ales, regionales... (yo, después de veinticinco años de vivir en mi pueblote, sigo sin entender el sentido del humor local y todavía debo preguntar después "en corto", si alguien estaba bromeando o no...).

Y eso vale aún más cuando estamos tratando con gente que viene de países que tienen fama de ser serios y formales, como los japoneses y los británicos.

El libro de hoy es un buen ejemplo de que los ingleses pueden llegar a ser bastante divertidos y amenos cuando se trata de bromear sobre ellos mismos. El autor es hermano de Lawrence Durrell, celebrado por El cuarteto de Alejandría, y quien, por cierto, aparece como uno de los personajes de "mi familia y otros animales".


Descargar en:

Mi familia y otros animales, Gerald Durrell

No hay comentarios.: