De "El canto del pájaro", Anthony de Mello

El discípulo se quejaba constantemente a su maestro:

«No haces más que ocultarme

el secreto último del Zen».

Y se resistía a creer sus negativas.

Un día, el Maestro lo llevó a pasear por el monte.
Mientras andaban, oyeron cantar a un pájaro.


«¿Has oído el canto de ese pájaro?»,
le preguntó el Maestro.

«Sí», respondió el discípulo.
«Bien; ahora ya sabes que
no te he estado ocultando nada».

«Sí», asintió el discípulo.

jueves, 7 de enero de 2010

"YO CREO EN LOS NUEVOS AUTORES, ¿Y TÚ...?"


El blog Literatura Youth Fantasy ha lanzado una entusiasta campaña encaminada a fomentar la difusión y publicación de obras del género de literatura fantástica juvenil.

El Rincón saluda afectuosamente esa iniciativa y ofrece su apoyo para promover a los autores que incursionen en el género con dos ideas: creación de un blog-taller (o quizá un foro sea más apropiado) donde se pueda discutir a detalle aspectos específicos tanto de la trama en general (la historia, los personajes, su entorno, etc.) como las cuestiones más particulares de la redacción de párrafos o capítulos. Otra, formar un banco de Beta-readers que se comprometan a analizar (y en su caso proponer mejoras) a las autores que lo soliciten.

2 comentarios:

Angela Arias Molina dijo...

Oh, por Dios. ¿Ya les has dado esa sugerencias a las chicas de LYF? ¡Excelente! Con lo mucho que podemos aprender y ayudarnos, ¡eso sería estupendo! Si se ocupa hacer bulla para tu propuesta ¡yo me uno gustosa!

Arantxa y Aran dijo...

Hola Aaron!
Gracias a Ángela nos ha llegado tu propuesta y..¿qué decir? ¡parece que entre todos nos leemos el pensamiento! *__*
por qué? bueno, te lo diría si fuera algo seguro, pero como la idea que fragÜé necesita ante todo la aceptación de mis compis y que os comprometáis a hacerla realidad, pues me temo que me lo reservaré, aunque creo que con esto ya te lo he dicho todo jeje ;)

Lo de los lectores beta que dices creo que mi opinión se asemeja a uno de los comentarios que se hicieron poco después al tuyo: me temo que eso sería muchoo más complicado porque por mucho que leas y escribas todos tenemos estilos diferentes y eso que propones parace genial pero, ¿quién se animaría a juzgar a los demás? (a decir verdad sería como "editores" según lo que dices verdad? ).
Igualmente, me gustaría que me mandaras un e-mail cuando puedas (nuestro correo es: lityouthfantasy@gmail.com) para explicarme más a fondo tu idea porque igual seguimos coincidiendo y algo en claro sacamos :D

Muchas gracias por unirte a la promo!! iremos informando personalmente a cada uno por e-mail y públicamente por el blog en caso de asegurarnos así que éstate atento!! =)


*Arantxa*